martes, 10 de noviembre de 2009

Loma Linda (La Tablita)

Loma Linda (La Tablita)

Viernes en la tarde por ahí de las 5:40pm. Fin de semana ya sin nada que hacer muy nublado, lloviendo, con un frio de pastorela, perfecto para irte a tu casa rentar unas “Pelis” hablarle a tu “Chick” (si es que eres guey) o a tu guey (si es que eres chick) para que te caiga, ya tienes listos los “goodies” (jamoncito Serrano, pan, quesitos, botella de vino) la chimenea prendida, cobija ( de esas que venden en SAMS como para hervir un pollo) de postre chocolatitos surtidos, viendo las pelis a gusto tapaditos y cuchareando (abusados que los niños no los trae la cigüeña de parís he)

Pero como yo no tengo perro queme ladre (se aceptan dates) pues me tuve que ir a substituir todo eso por unas cubas al la terraza del Loma Linda con mis amigos. Cual Noé en su arca surcando los encharcamientos (el lago de Valle de Bravo se queda pendejo) de la “ciudad de la esperanza” me abro camino hasta llegar a este legendario lugar que ha pasado de generación en generación empotrado en el corazón de las lomas, al llegar tuve que bajarme Cual matador de toros Enrique Ponce y esquivar coches en reforma mientras el vale me preguntaba si traía algo de valor en mi coche (¿Qué no ves que estoy tratando de evitar la embestida de un Brasilia modelo 1982 cabron?) Al entrar no me recibió absolutamente nadie así que me dirigí a la parte de arriba en donde tampoco me recibió nadie. Como estoy medio ciego y la iluminación ahí es más o menos como en Finlandia 6 meses al año me costó trabajo localizar a la banda pero por fin lo hice.

Ambiente.
La verdad es que la terraza se ha vuelto en una especie de ligue de señoras y señores de entre 40 y 50 años y ha tenido mucho éxito gracias a que está abierta y dejan fumar pero al mismo tiempo en épocas decembrinas hace un frio afloja moco de “pastorela del Cumbres” con el coro de los niños ciegos cantores de Zacatecas y todo el pedo, cantando Los pastores a Belén corren presuroso, así que llévate el Mink. Como por ahí de las 7:00pm. U 8:00pm. Me dio un “flashback” del Bandasha por que como que abren pista igualito. El lugar está lleno de pantallas de plasma en las cuales puedes ver tus videos favoritos de los 80´s. En pocas palabras se ha vuelto un antro de señores. Cabe mencionar que hay mucho personaje de la política actual y de antaño gastándose nuestro dinero o el que aportaron nuestros papas ahí.

Servicio.
Como ya dije es uno de esos lugares legendarios que se han convertido en institución, tienen los meseros de muchos años atrás los cuales siempre están pendientes del comensal, que pertenece a un mercado muy exigente de poder adquisitivo muy alto y le gusta tener todo rápido y bien hecho. Es un servicio muy clásico y elegante pero a veces les falla la eficiencia (ya que tienen meseros de edad avanzada y medio les da hueva)esto último es en el área de abajo, porque en la terraza si están al tiro para traerte constantemente cubas las cuales están al mismo precio que en los antros por ejemplo el SENS


Vestimenta.
Fines de semana casual y entre semana Formal, aun que si vas a la terraza en invierno vete vestido como si fueras a esquiar.

Comida y bebida.
Esta vez yo llegue un poco tarde pero ya estaba ahí desde la comida mi “Eating and Dinking Research Staff” el cual está conformado por Javier Martínez Vertiz “La Manzana” Arturo Sánchez “El Ewok” y Fernanda Soni “Rita” Todos estos egresados de la UNABYC (Universidad Nacional Autónoma de Bebedores y Comedores)

El menú estuvo conformado por un queso fundido con chistorra, la verdad es que no tiene mucha ciencia este platillo, después siguieron con una empanada cada uno, estas empanadas ya las hacen de manera industrial y las puedes encontrar en el área de congelados de algunos superes y tiendas de auto servicio, dos jugos de carne el cual viene servido en una tacita cafetera y deja mucho que desear y sospechan que esta rebajado con caldo de carne de lata por que estaban muy desabridos, un buen comparativo es el jugo de carne del Califa por que este trae hasta pedacitos de la misma pulpa de carne mientras que el del Loma Linda es totalmente liso (se me hace un robo que cueste $120 pesos) para seguir pidieron un filete CowBoy el cual trae buen marmoleo (el marmoleo es la distribución de grasa en el corte) ni saturado de grasa ni falto de ella y una picaña que es un corte mas magro sin grasa, el cual no venía en el término que lo pidieron si no más crudo, el chimichurri estaba bien emulsionado con un aceite de oliva de calidad con cierto saborcito picante. (Por cierto un restaurante de carnes ya debería de dominar la cocción) De tomar fue para empezar una cerveza, un clamato y un sidral, ya después pidieron una jarra de que en vez de estar hecha con ingredientes naturales como jugo de limón y naranja, estaba hecha con refrescos del mismo sabor (la cual te la dejan caer en $400 pesos) Las cubas sí probé vienen bien servidas hasta que le dices al mesero que no mame, por que antes era una onza con hielito derretido.

Relación Precio vs. Calidad.
La verdad es que le han subido a sus precios muchísimo y la calidad se ha visto un poquito comprometida tanto en servicio como en alimentos y bebidas. Es una lástima porque es un lugar al cual le tengo mucho cariño ya que he ido desde hace 20 años cuando íbamos la familia a cenar y aun que tienen una excelente calidad de carnes, si no ponen atención se los va a comer la competencia por que por el precio que pagaron por persona mejor te vas al Morton´s.
Pagaron $900 pesos por persona. (dolor de codo) Citando palabras textuales de Fernanda Soni "Rita" Miembro del staff: ¿ESE PINCHE COW BOY TRAIA BOTAS GUCCI O QUE PEDO?
Muy malo
Malo
Regular-------------------X
Bueno
Muy bueno
Excelente

Por: Juan Carlos "juancamaney bailo tango, masco chicle, pego duro, tengo viejas de a monton tu ru ru" Mangino.

3 comentarios:

  1. yo fui el otro dia a la tablita y fue una decepcion terrible, CA-RI-SI-MO y el servicio, para mi, fue muy malo, ya en la tarde - noche las cubas si te las traen rapido y buenas pero a la hora de llegar se tardaron mucho en atendernos y fue bastante malo, la neta un chorizo argentino(dos salchichas del costco) en 100 varos es una mentada de madre y la empanada descongelada en 50 varos es una groseria, yo no creo volver en mucho tiempo.
    el relato muy bueno como siempre

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo, Muchas gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. canca, escribes muy bien y diste la resena tal como es, y me imagine muy bien el momento y la situacion. Te felicito y saludos desde shangrila.. (osea los jackson 5 mas pauliona, nemo , mela y mariana... person falta nacho y chucho guuuuuuauuuuu)

    ResponderEliminar