domingo, 28 de junio de 2009

Condesa DF (restaurante)

Condesa DF (restaurante)
Viernes en la tarde por ahí de las 6:47pm buscando plan, porque resulta que tengo mucha sed ¿no? La maldita levedad de la semana me orilla a buscar unas 8 cubas.
Debido a que la mayoría de mis amigos tienen compromisos cuasi maritales me quedan pocas opciones, pero en friega me viene a la mente uno de mis mejores amigos que digamos no ha encontrado aun su media naranja, llamémoslo Lonch, de inmediato me pongo en contacto con él.
-¿Qué pedo lonch donde andas? A lo que me contesta –estoy en el Condesa DF con Jenn y ahorita viene otra amiga (bull sit) en el instante agarro mi camionetita de señora, una X Trail y me lanzo para allá, llego al Condesa DF y el vale parking echando la hueva(típico albañil picándose el hoyo), uno se digna(después de 1 minuto) a recibirme mi camionetita y me dice – Son 50 pesos jefe- a lo que inmediatamente pensé –que te los pague tu pinche madre –(para no echar a perder la velada y armar un desbarajuste, en el cual hubiera repartido hondonadas de ostias, le dije –te los pago a la salida-) al llegar al área de recepción me doy cuenta que no hay ninguna persona que me pueda dar razón de donde se encuentra mi amigo, su galana y la suculenta amiga que me tenía preparada,(según él, porque nunca llego jajajajaja inche tramposo) así que hice uso de mi vista biónica ya que el lugar tiene menos luz que La Mansión de la llorona de Reino Aventura. (Gran lugar)
Ambiente.
Al entrar me doy cuenta de que ahí estaba Martha Higareda. (Apachurro, mojo y no me despeino. Arrorrrrozzzzzzz, quieeeeeeeerooo) El ambiente es joven (entre 20 a 40 años en su mayoría), extrovertido, diverso, puedes encontrar desde el niño bien (zapatito boleado, peinadito pa tras) pasando por el creativo de empresa de publicidad con lentes de pasta y tenis convers, hasta el viajero sueco con peinado de “Mohawk” pintado de rosa. Música bastante buena (Mika, The Killers, Lilly Allen etc.) La decoración esta padre tipo “barrio” algunas de las mesas son confesionarios de iglesia. Un plus para los hombres es que hay señoritas muy guapas.
Vestimenta.
No hay pedo, en serio, puedes ir en falda escocesa, vestido como Luis XlV, también con bombín, bastón capa y monóculo; o normal de jeans, camisa, saquito. Namas que si quieres ligar, vete disfrazado de dueño de agencia de modelos, porque está lleno de ellas.
Servicio.
Para empezar al llegar mis amigos antes, pidieron ser sentados en el área del bar Terraza que está arriba a lo cual le respondieron –lo siento señor esta todo reservado- ¿Cómo jodidos le niegas una mesa a un cliente? ¡Cuando el mismo está viendo que absolutamente ni un cabrón está sentado en toda el área! ¡Eso es de quinta, no lo puedo creer! Hasta un novato sabe que tienes que tener por lo menos el 10% de tu lugar sin reservar para los clientes “Walk in”
Yo llegue un poco después y como ya había mencionado antes no me recibió nadie y la persona que encontré no me pudo dar razón de donde se encontraban sentados mis amigos. Me siento en la mesa y pasaron alrededor de 6 minutos para que un mesero pasara por la mesa (le dicen el cometa Halley al cabrón por que se da una vuelta cada un chingo de años) y yo tuviera que levantar la mano para llamar su atención. Eso sí, trajeron las cubas y la comida en chinga.
El servicio lo califico como poco eficiente, distraído, desobligado hasta cierto punto amable.
Comida y bebida.
En su mayoría la comida es ligera tipo ceviche peruano, taquitos de camaron, ensaladas y pescados, entre otros. (el menú es literal un papel doblado que imprimieron ayer)
Yo me pedí de comer unos taquitos de camarón con guacamole los cuales vienen 4 mitades, ósea 2 tacos con tortilla de harina partidos a la mitad bien presentados, nada del otro mundo la verdad. Las cubas vienen bien servidas con alrededor de 2 onzas de ron, lo que no me gusto es que ya vienen servidas desde la barra y no puestas. No puedo opinar más de la comida ya que el mesero no se volvió a aparecer y no le pude pedir más de comer. Nos tuvimos que ir al Imperial (gran lugar) que está a 3 cuadras de ahí a oír tocar a Sabo Romo (en otra ocasión escribiremos de este gran lugar)
Relación precio vs. Calidad.
Por 4 cubas y unos taquitos de camarón (cuando digo taquitos es literal, taquitos o sea petit, o sea te caben en una muela) $400 pesos mexicanos.
Muy mala
Mala
Regular –esta es mi opción en este caso.
Buena
Muy buena
Excelente
En conclusión yo creo que lo que lo salva es que ves niñas guapas y gente interesante, el ambiente también es factor.
Av. Veracruz #102 colonia Condesa México DF. CP. 06700
Tel: 52-55-52-41-26-00

Por: Ricardo Millonetas ¿Qué me ves guey? (Este es sobrino del pinche viejito gruñón)

4 comentarios:

  1. Muy atinados comentarios y estoy de acuerdo casi con todo, no te sirven 2 onzas de ron lo que hacen es servir la onza y media y despues agitan el vaso lo cual le da esa media onza de mas pero de agua por los hielos.

    ResponderEliminar
  2. Primero... woow! Me gustó el estilo tan coloquial y no común con que está escrito este review!!!

    Ahora, el restaurante del CondesaDF, El Patio, jamás se ha caracterizado por tener buena comida. Creo que es algo que no cambiarán ya que su concepto es hacer platillos sencillos a precios altos (por lo que recibes). Lo que pagas ahí es el 'trendy'-sort of alternative- place-to-be (que ya ni tanto porque eso fue hace como 4 años, pero conserva ese toque fashion Condechi).

    Del servicio ni hablar!!! No saben ni que vinos por copeo tienen, pero eso no es lo grave, sino que nunca están a la vista cuando los necesitas!! En eso te doy toda la razón.

    En fin... si vas en plan me vale madres como me traten por lo que pago, no hay problema, pero si estás acostumbrado a recibir calidad por la que pagas... you can get really annoyed

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Alex, pues si, deacuerdo contigo, es el tipico mercado aspiracional que "da status" al que le tiran.
    Muchas gracias mi Tefo, en breve salen los de El Bajio y El Tios.

    ResponderEliminar
  4. VENDO UNA CASA EN LA CONDESA, EXCELENTE PARA RESTAURANT, FRENTE AL PALACIO DE HIERRO DURANGO, ES UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD Y ESTA A MUY BUEN PRECIO.
    FIDEL VILCHIS
    CELULAR 04455 1486 1572
    hefivida@hotmail.com

    ResponderEliminar