miércoles, 1 de julio de 2009

Restaurante El Bajio (polanco)

El Bajío (Polanco)
Sábado, 2.30 p.m. Emprendo mi odisea por las calles de la Ciudad de México, mi destino final restaurante El Bajío (Polanco). Al llegar a la glorieta de Bosques de Las Lomas me doy cuenta que si quiero pasar por ese infierno, tengo que entablar una sangrienta batalla contra animales de 3 cabezas sin un solo cerebro (léase operadores de transporte público, ¿que no se dan cuenta que al llegar a un embudo, si pasa uno y uno es más rápido? Ah no, pero entra el orgullo y el resentimiento de esta finísima persona y para fregarte te avienta su “unidaaaaa”). Llego a las calles de las Lomas de Chapultepec y, cual ratas de laboratorio en laberinto, empiezo a ver la vía mas corta para llegar a la salida de dicha colonia. Posteriormente me incorporo a Virreyes y ¡oh sorpresa! Más obras viales (ta madreeee, carajoooooooo, me lleva la chin#$%&”…da) Haciendo uso de mi pericia tras el volante, esquivando hoyos, perros, pen$%/&#”jos que se cruzan la calle sin voltear, repartidores en motocicleta que se sienten el mismísimo Valentino Rossi (campeón de moto GP ) y cantidad e obstáculos diversos “You name it” logro llegar a mi destino final.
Al llegar, la hostess muy amable nos encaminó hacia la mesa donde ya nos esperaba mi hermano, su esposa y mi sobrino.
Ambiente.
Entre semana hay mucha gente de negocios, empresarios que tienen clientes extranjeros y quieren llevarlos a comer verdadera comida mexicana. En fin de semana ves muchas familias que viven en la zona desde hace muchos años y disfrutan las calles de Polanco. Asi mismo, debido a la cercanía de los hoteles que se encuentran en la misma calle, encuentras mucho extranjero ya que tienen un mercado cautivo ahí muy bien atacado. La decoración es típicamente mexicana, con un toque moderno en la arquitectura del lugar, los colores típicos como el rosa mexicano resaltan a la vista así como un mural de canastitas de colores (diría mi mama: Divinoooooooooo) lo único que no me gusto fue la música por que en vez de ser mexicana, tenían puesto Michael Jackson.
Vestimenta.
Pues mira, entre semana te puedes encontrar desde el ejecutivo con traje, hasta el gringo en chanclas y shorts que piensa que en México andamos en burro, que todo el año es verano, que todo el tequila se toma desde el ombligo de una compatriota suya borracha acostada en la barra y que dice”cerveiza porfovor” en fin de semana está bien si vas de jeans y camisa, o sea casual no tienes bronca.
Servicio.
Excelente, en verdad es muy bueno, como ya había mencionado antes, de inmediato me llevaron a mi mesa, en la cual ya me estaba esperando una mesera para ver que quería tomar, no se tardo ni 40 segundos cuando ya tenía mi naranjada ahí. Se adelantó a recomendarnos unas entradas, las cuales pedí, se tardaron como 4 minutos en traer las entradas (Esto me cae que hace toda la diferencia porque tu vienes del trafico, enojado, con sed, con hambre de perro y lo último que quieres es llegar a lidiar con alguien para que te atienda) Cuando me tome mi naranjada casi de Hidalgo, ya tenía otra en la mesa. Lo único que no me gusto y no es por clasista, es que entre al baño y alguien del personal estaba ahí haciendo sus necesidades. Digo, yo se que Maslow pone en la base de su pirámide las necesidades fisiológicas del ser humano, pero deberían tener un baño pal personal.
El servicio lo califico como súper eficiente, muy amable sin llegar a ser lo más elegante, sin embargo la apariencia de los meseros es muy limpia.
Comida y bebida.
Uffffffffff, sabroso el guiso (diría mi nana). Cuando llegué ya habían pedido unos panuchos yucatecos con su cebolla morada ¡que maldita sea! no tienen madre. (Ése me lo trague de una mordida literal) También chicharroncito recién frito con una orden de guacamole.
Luego pedimos también de entrada unas infladitas de una maza de maíz con frijol que parecía que las había inflado el mismo Dios (a ver si no me mandan al infierno por andar resaltando los dotes culinarios de Dios), que bruto como están de buenas, unas empanadas de plátano rellenas con frijol (que el que las invento seguro juega en el “foursome” de golf de Dios en el cielo junto con el que invento la cerveza y los doritos nachos) Y una quesadilla de flor de calabaza con queso, con la tortilla gordita recién hecha.
De plato fuerte yo pedí unas enchiladas de pollo con mole hecho en casa (que para mí más bien esta hecho en casa pero de un oaxaqueño, a mi no me engañan) me las trague con tal alegría que hasta un babero me tuvieron que poner para no embarrarme.
Mi santa madre como no come carne pidió unas tortitas de huauzontle rellenas de queso Oaxaca que vienen o en salsa de pasilla o en jitomate (yo te recomiendo que las pidas divorciadas) No se cansaba de decir que eso era una suculencia.
Mi hermano pidió unos tacos de carnitas campechanos (maciza y chicharron). Cabe mencionar que las carnitas son famosas ahí, las hacen diario y diario se les acaban. Estaba yo tan concentrado en mis enchiladas de mole hecho en casa que al voltear al plato de mi hermano lo vi vacío y le dije: ¿Qué pedo güey, se te cayeron o no nos querías dar?
Después de tanto manjar por supuesto que queda espacio para el postre, así que la mesera se dio a la tarea de traernos la charola de postres. A mi me hizo ojitos un flan que estaba buenísimo (por que en algunos lugares el flan sabe a huevo, o sea hacerlo tiene su chiste, en este caso para nada sabía a huevo), mi hermano se pidió el arroz con leche, y me pedí un express también. ¿Qué tal se te hizo agua la boca?
Tu dirás: este guey seguro salió rodando de ahí. Pues si jajajaj pero la mejor parte es que solamente pagamos $800 pesos mexicanos + 15% de propina por las 4 personas que comimos. En mi opinión es un lugar al que tienes que ir, porque la comida es espectacular, muy buen ambiente, excelente servicio y súper precio. Valió la pena y mucho mi travesía automovilística.


Relación precio vs. Calidad
Muy mala
Mala
Regular
Buena
Muy buena
Excelente – esta es mi opción en este caso

Alejandro Dumas #7
Colonia Polanco
Tel. 52.81.82.45 y 52.81.82.46
Horario. Todos los días de 8:00 AM a 11:00PM

Por: Juan Carlos Mangino Pariente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario