domingo, 19 de julio de 2009

El Tras Lomitas

El Tras Lomitas.
Esta semana no les voy a platicar de un restaurante de moda que lo que vende es “status” si no de una institución que ha sobrevivido desde varias crisis financieras y sociales hasta avionazos (literal)

Se trata del restaurante que pertenece al Grupo Anderson El Tras Lomitas ¿Por qué digo que es una institución? Porque este tipo de restaurantes que se han encontrado con tantos obstáculos a lo largo de los años y los han logrado pasar, se consolidan y no se quedan en el concepto de un “negocio” si no de una empresa.

Varios de los restauranteros que operan hoy en día los más exitosos negocios de alimentos y bebidas han salido de la escuela Anderson adaptando el mismo “know how operacional” a sus restaurantes.

Muchos de nosotros crecimos ahí (en mi caso siempre íbamos los sábados después del club) a echar relajo con los primos en el área de juegos mientras nuestros papas y tíos se ponían unas trancas de campeonato (una vez un tío rompió el record en el “margaritometro” unas 16 margaritas).

Esta vez estaba mi hermano y su familia estaban quedándose en mi casa era un domingo por ahí de las 9:00AM para variar medio crudón y entra mi sobrino a mi cuarto, trata de abrirme el ojo y picándome el cachete y me dice: -¿chicho (así me dice) ya te depetaste?- y yo –no mijo, estoy muy concentrado tratando de despejar una ecuación integral, gracias a Dios se lo llevaron a El Papalote Museo del Niño a descubrir los enigmas del universo y yo me pude quedar a meditar sobre física cuántica un rato mas. Eventualmente logre bañarme y vestirme para así dirigirme al Tras Lomita, llegando el valet parking al tiro, al entrar me dicen: - señor Mangino, que milagro, hace como 1 metro que no lo veo- lo cual me dio un chin#o de risa e ipso facto (o sea en chi#ga loca pa los que no hablen español “nice”) me escoltaron hacia mi mesa.

Ambiente.
El pedo es este: no te vas a encontrar a gente “muy importante”, como las que posan en las fotos de Face Book y el Reforma de ladito y así, o gente con apellidos muy rimbombantes tal vez, pero lo que si vas a ver son familias pasándola a toda madre y disfrutando mucho, eso si, van a haber muchos ojetitos corriendo con la buchaca llena de cátsup y la jeta pintada de diversos personajes (en el área de juegos los entretienen a toda madre las personas encargadas) por todos lados, pero te vale por que muy posiblemente uno de esos es tu hijo, sobrino o nieto y la está pasando bomba. Entre semana es ideal para comida de negocios. La decoración es mexicana, bastante irreverente destacan el museo del yoyo, el museo de botellas y un cuadro llamado “Cada quien agarra al buey que se deje”

Vestimenta.
Si a tu hijo le pintan la jeta del hombre araña ahí, lo deberías apoyar y hacerle el dos así que puedes ir con los calzones de fuera y capa roja como SUPERMAN y no tienes pe 2, o si de plano tienes “issues” con el que dirán y no quieres irte así, te puedes ir como se te hinche los Hu%$vos básicamente. Si tu comida es de negocios entre semana te recomiendo que no vayas disfrazado de SUPERMAN, ponte un traje huevonazo.

Servicio.
Grupo Anderson fue quien innovó en este tema dejando atrás al mesero acartonado creando así a los mandiles, los cuales dan una pinta de anfitriones más que mesero y haciéndote sentir en casa “AL OJO DEL AMO” En chi#ga (ósea bien rápido) aparece el mesero con las salsas, un entremés de pepino y zanahoria en bastones, pan y juguito de camarón. Nos ofrecieron de tomar y en menos de 1 minuto ya teníamos las bebidas en la mesa y las cartas para ver si queríamos alguna entrada al centro. En mi opinión el servicio es rápido, agil, eficiente y amigable.

Comida y bebida.
Los sábados y domingos en las mañanas les recomiendo ir a los tacos de carnitas (2 campechanos, y una gordita de chicharrón y una chela helada y ufffff, tienes gasolina pa seguirle todo el sábado), también sirven bufete de desayunos. Para empezar pedimos un chicharrón de queso (el típico) y yo pedí 2 tacos campechanos (maciza y chicharrón) luego me pedí una tampiqueña excelente, los platos sin ser espectaculares en su presentación vienen muy bien servidos y sazonados. Han sido creadores de platillos como Los Ostiones 4-4-4 La Sopa Manolo (sopa de frijol con fideo) y El Queso Cilantro (queso chihuahua empanizado en salsa verde) De postre pedimos unos blinzes que si estaban malos la neta pero les recomiendo el brownie con helado. Del chupe pues ¿que les puedo yo decir ? Si existe un “margaritrometro” ya sabrás que son generosos en sus porciones.

En mi opinión es un lugar ideal para familias jóvenes en el cual vas a pasar un muy buen momento y tus hijos también, la comida sin ser espectacular cumple perfectamente con las expectativas.

Relación precio VS calidad.
$1500 pesos mexicanos ya con propina entre 8 personas.
Muy mala
Mala
Regular
Buena
Muy buena—esta es mi opción en este caso.
Excelente
Carretera Federal México Toluca # 2685 Fraccionamiento Palo Alto Cuajimalpa DF. Tel 5259 06 21

Por: JuancaMachin.

1 comentario:

  1. He pasado millones de veces por ahí y nunca he ido. Me bajaré algún día.

    El de "hace como un metro que no lo veía" debe ser el que se avienta todos los letreritos que cuelgan en las paredes de los Andersons.

    ResponderEliminar