miércoles, 8 de julio de 2009

TIOS

TIOS (cocina de barrio)
Sábado en la tarde por ahí de las 5:37PM ¿Qué tal mi exactitud? Me dispongo a ver un poco de televisión, el primer programa que quedo en el aparato receptor era una nacada que se llama muévete, en el cual sale la bien proporcionada, redonda y exuberante Maribel Guardia. Debido a que mi cerebro no solo no estaba aprendiendo nada si no que más bien se me estaba olvidando todo lo que había aprendido a lo largo de mi trayectoria estudiantil, le tuve que cambiar al canal.
Al cambiar de canal me encuentro con una de esas 3 o 4 películas que no se cansan de pasar las cuales son: Mi novia Polly, El diario de Brdget Jones y la saga de Back to the future, yo dije: bueno vamos a dejarle un rato, pero es imposible de veeeeeer ¿saben por que? Porque cada 5 minutos anuncian y para acabarla de chi%&#”ar todos son de campañas políticas, ¿donde está la 45? No para volarme los sesos si no para vaciarle el cargador a la tele. Gracias Dios me habla mi mejor amiga Sofía y me dice –que onda Kankers vamos a cenar al TIOS ¿no?- y yo le dije – Chofas eres una chin$%”ona, paso por ti a las 9:00PM-
Bueno pues llegamos a la plaza donde se encuentra el restaurante, el valet parking me recibe el coche y me pregunta: -¿algo de valor que me reporte?- como me retro encab$%&na que me pregunten eso, pero bueno, no vale la pena entablar una discusión y explicarle al individuo que todo lo que trae la camioneta es de valor. Hasta eso amable, jetón pero amable.
Al entrar al TIOS nos recibe muy amable la hostess y nos lleva hasta nuestra mesa la cual previamente había reservado en la terraza, muy a gusto, esa es zona de fumar.

Ambiente.
Tomando en cuenta que los sábados en la noche se muere la mayoría de los restaurantes de santa fe, este tenía bastante gente, el lugar llego a estar como al 80%, te encuentras distintas edades dependiendo el día y la hora, la mayoría es gente que vive cerca de la zona yo creo que su mejor día son los viernes en la tarde ya que después de que tu jefe te estuvo jode y jode toda la semana se antoja ir a echar unas tapas y unas cubas con los cuates, muy a gusto. La decoración está entre esos lugares de tapas españoles y bistró francés con colores muy sobrios predominando el blanco y el negro destaca una barra en madera en el centro del local con una contra barra en espejo, ideal para esperar tu mesa echando un montadito y una caña.

Vestimenta.
Si no quieres encaja, rompes con todos las barreras sociales y te vale madres lo que piensen de ti te puedes ir vestido como David Bowie en su versión de “Ziggy Stardust” (para los que no lo han visto Googlenlo)o con una camiseta estampada de smoking (como la que usaba pocholo) capa dragonera (como la que usaba Mandrake) sombrero irlandés, guante de Michael Jackson, en calzones y patines (4 ruedas 2 y 2) y si te van a dejar pasar, pero pues en camisa y jeans vas a toda madre, o sea es CASUAL.

Servicio.
Al sentarnos en la mesa se acerca de inmediato un mesero y me dice: - ¿Qué le ofrezco de tomar señor? – a lo cual yo respondí: -quiero un whiskey con agua mineral- y en chin#a me contesta como perro rabioso con hueso en frene - ¿etiqueta azul está bien? Carajo ¿De qué me vieron cara o qué? Es de pésimo gusto que te quieran vender lo más caro los meseros, como tip deberían de entrenarlos a decir: ¿Cuál quiere señor? Tenemos desde etiqueta azul hasta JB. Fuera de ese percance de mal gusto todo estuvo bastante bien con el servicio, los tiempos entre platillo y platillo no pasan de 4 minutos.
Yo lo califico como atento al cliente, rápido y eficiente, un poco abusivo.

Comida y bebida.
El menú es interesante, va desde tapas, revueltos, ensaladas y sándwiches hasta platos fuertes como pescados y carnes, un poco desordenado en su diseño y la carta de vinos esta bien seleccionada con muy buenos vinos mexicanos como el Casa De Piedra diseñado por Hugo D´Acosta que tiene un pequeño toque salado lo cual resalta los diferentes sabores del vino, esto es debido a que los viñedos se encuentran en Baja California y les llega la brisa del mar. Bueno pues, pedimos primero al centro un montadito mixto, básicamente es un pan-tomate con un jamón serrano bastante bueno y una rebanada de queso manchego español , unas croquetas surtidas de jamón y bonito las cuales venían un poco mas doradas de lo normal, ya tirándole a “ay guey las croquetas, chingui su madre las deje en la freidora, creo que ya se me quemaron, ni pedo sácalas asi” con una salsita roja de “croque” porque “croque” era como de chipotle o “croque” era como de curry, nunca me dijeron ( esas estaban más o menos) la bechamel abundaba pero el jamón y el bonito brillaban por su ausencia la neta y para rematar pedimos un montadito de boquerones bastante bueno, ahí si la materia prima habla por sí misma.
De plato fuerte me pedí la hamburguesa TIOS la cual esta buena a secas, la presentación de el platillo está bastante equis, viene con 2 tiritas de cebolla muy tristes (yo hago unos chiles y cebollas toreadas con vinagre balsámico que quedan de lujo, luego les paso la receta) y papas a la francesa (que esas si están espectaculares, súper crunchy) y las porciones están bien servidas, lo rescatable de la hamburguesa era la carne de muy buena calidad pero si le falta como “punch”
Sofía se pidió un sándwich “French Dip” que es una baguete con roast beef que sopeas en un tazón de jugo de carne, yo ya lo he comido ahí y es muy bueno.
De postre echamos un “Key Lime Pie” delicioso, la neta no sé si lo hagan ahí o se lo compren a un proveedor, pero en verdad se los recomiendo y unos pacharanes y luego unas cubas que vienen bien servidas con 2 onzas y cachito (y luego se nos cruzo el SENS pero en otra ocasión hablare de ese caro lugar)


Relación precio vs. Calidad.
Fueron alrededor de $500 pesos por persona (le han subido el precio a las cubas) obvio yo con todo el gusto del mundo le invite su parte a la Chofas, tomando en cuenta que comimos y tomamos como cosacos en un lugar a gusto, pero sin perder de vista que le falta un poco de “punch” a la comida y al servicio, mi veredicto está entre bueno y muy bueno.
Muy malo
Malo
Regular
Bueno--X (a secas)
Muy bueno
Excelente
Teléfono: 5292-9288 Dirección: Av. Vasco de Quiroga 3900Distrito Federal, Álvaro ObregónHorario: Lun- mar de 1:00PM-11:00PM, mié-sáb 1:00PM-12:00AM. , dom 12:00PM-6:00PM.
Por: Juan Carlos Mangino P

No hay comentarios:

Publicar un comentario