martes, 28 de julio de 2009

Taquerías e Introducción a la teoría de El Señor De La Cruda.

Taquerías e Introducción a la teoría de El Señor De La Cruda.

Esta vez el tema son taquerías de México, en sus diferentes modalidades y estilos. Pero como ya saben, un tema recurrente en mis reviews son las pedas y las crudas (es que son muy divertidas caray) y ya que una de las bondades del taco es curar la cruda, me di a la tarea de enumerar las mejores casas taqueras, asi mismo les voy a dar una introducción a la teoría desarrollada por las eminencias Humberto (chopil), Gerardo (gerom)y Manuel (bedu) y Edu (edu) sobre el señor de la cruda. Mi aventura comienza asi.

Viernes de quincena, te sientes Roberto Slim porque traes dinero en la bolsa y te vas a comer con tus cuates en la tarde para ya no regresar a la oficina, empiezas con unos tequilas y cuando te das cuenta la sobremesa se alargo hasta las 10 de la noche, ya pasaste por la exaltación de la amistad (te quiero un chingo guey, me caes de pelos) piden la cuenta y le das el primer cachetadón al romano (American Express)

En ese momento empieza el cabildeo sobre a donde la van a seguir y resulta que por votación unánime el recinto ganador en el cual continuara la tertulia es el “LOVE” antro que se caracteriza por tener las señoritas más guapas y que según en tu peda (porque ya te ves en el espejo y dices: que guapo soy, eso se llama narcisismo etilico) te vas a ligar. Ya con medio estoque se te ocurre proseguir con el copeo mas tupido y ordenas al buen hombre detrás de la barra que sirva “shots de Redoxon” a todos tus amigos. Ahí le das el segundo cachetadon al centurión el cual queda volitado del otro lado viendo estrellitas. (o sea pagas los chupes con tu American Express otra vez)

Ya que no te ligaste ni madres, hicieron unos cuantos numeritos y se chuparon toda la gama de “shots “que existen en el lugar, deciden probar suerte en el “SENS” al fin y al cabo esta de camino a tu casa. Al llegar te arrancan $250 pesos en el cover como ya traes ¾ de estoque piden una mesa, botella y todo el kit, después practicar danzas y cantos regionales con una gringa amiga de no se quien que vino de vacaciones de no se done(que no se como pero le logras dar sus besos)pides la cuenta como a las 5 y media de la mañana y la pagan entre “todos” (por que unos ya aplicaron la bomba de humo desapareciendo como Chen Kai) el pobre romano ya no sabe para donde esta volteando lo cacheteaste y lo torturaste como “Michael Corleone” a sus enemigos. Cierras la noche neceando, con destrozos al inmueble e insultos a la autoridad y al clérigo. (cuando celebras asi, te recomiendo andar en taxi, o con el chofer de algún amigo si es posible, eso es lo que yo hice)

Entonces al día siguiente aparece el mismísimo señor de la cruda. La cruda no es un síntoma producto de beber en exceso, si no que es un señor mas o menos cuarentón estilo Pierce Brosnan el cual aparece en las curdas pero nunca lo ves porque está siempre en tu punto ciego y su misión según él es hacerte la cruda más llevadera pero en verdad hace que te la pases mucho peor, siempre ha estado, estilo Richard Alpert de LOST nunca envejece.

Su primer gracia de la mañana fue llegar en el camión de la basura por ahí de las 10:40AM tocando la campana con todos sus huevos lo cual hizo que mis perros ladraran hasta despertarme (ese dia llego el cabrón vestido de marinerito) cuando pude medio abrir un ojo para agarrar el agua de mi buro porque tenía un poquito seca la boca, se le ocurre al señor de la cruda ponerme 4 bouchers de lo que había firmado la noche anterior en mi mano, los cuales se me pegaron en los dedos(uno de dos mil, otro de mil, otro de mil quinietos etc.). Luego cuando ya no te puedes dormir otra vez te empieza a decir: -gueyyyyyyy ¿te acuerdas ayer? Que tal sabían esos moraditos, híjole, que feas saben las cubas sin hielo ¿no? Oye todo mundo te vio con la gringa has de ser el más popular ahora- tu lo único que puedes hacer es llorar como niña o ahuyentarlo yéndote a comer unos tacos (esa es su criptonita)

Así que a continuación voy a mencionar mejores taquerías del DF

Carnitas.
Mi primera recomendación son Los Panchos, ahí llegas y primero te pides uno de maciza y chicharrón, luego te pides una petrolera de maciza, ya que estas un poco mejor, le das un trago grande a tu coca helada y te pides uno de achicalada o chiquita ya para rematar una gordita de chicharrón prensado obviamente todos los preparas con su respectivo limón, cebollita, cilantro y diversas salsas. Ya si eres muy macho te echas uno de buche, dos de nana y uno de nenepil, yo la neta no le hago tanto al Caliman.
Tolstoi #9 colonia Anzures Tel. 52 54 54 30

Cecina.
Por supuesto los lacos del Villamelon, estas suculencias están diseñadas por un genio, básicamente es cecina, longaniza bien doradita, chicharron y salsita roja, todo esto reposa en dos tortillas de maíz, lo bañas en jugo de limón y después de eso puedes escribir una sinfonía entera o hacer cálculos de física cuántica.
Tintoreto 123 esquina Augusto Rodin eje 6 sur Tel. 10 42 23 52

Pastor.
Indiscutiblemente el ganador de la contienda en cuanto a pastor se refiere es El Tizoncito especialmente los 2 que están en la condesa, la dosis en este caso para empezar son 4 o 5 pastorcitos con todo pero sin piña, una gringa de tomar agüita de horchata.
Tamaulipas 122 esq. Campeche col. Condesa.Tel. 52 86 73 21
Campeche 362 esq. Cholula col. Condesa. Tel. 52 11 51 39

Cochinita pibil.
Aquí indiscutiblemente es la taquería La Cochinita en la cual para empezar te refinas un clamato con cerveza, luego le sigues con dos taquitos, un panucho y pa rematar una torta a la cual bañan con el juguito de la cochinita mientras está en la plancha, todo esto con su respectiva salsita de habanero, cebollita morada y limón. Mariano te atiende y te entretiene.
Calle pedregal #76 colonia lomas de Chapultepec Tel. 5520 44 54

Gaona.
Sin miedo a equivocarme puedo decir que El Califa, cuando llegues tienes que pedir el jugo de carne (o sea no te estoy preguntando) es el mejor que he probado en mi vida, de hecho mucho mejor que el del Loma Linda (la tablita) después te pides una gaona (taco de filete sin grasa) esta puede ser con queso o sin queso, y para rematar te pides uno de costilla y uno de Rib eye, de tomar tienen gran variedad, pero yo siempre me hecho 2 chaparras de piña.
Av. Stim col: Lomas del Chamizal segunda sección Tel. 52 51 00 28 y 52 51 92 33 http://www.elcalifa.com.mx/califa.html

De guisado.
En la colonia roma sur se posa majestuosa la taquería El Jarocho, con mas de 40 guisados diferentes que van desde arroz a la mexicana, pasando por carne deshebrada hasta llegar a una gran variedad de pollo con distintos moles la taquería ofrece eventos desde treinta hasta diez mil personas (imagínense esa pedota ) por lo tonto yo cuando llego empiezo con uno de chile relleno (los mexicanos ponemos todo en una tortilla y para dentro) luego le doy un trago a mi chela helada y me refino uno de deshebrada, le doy matanga a mi chela, me pido otra y con ella uno de picadillo (no saben que bien sazonado esta) y para cerrar con broche de oro uno de pollo con mole.
Manzanillo # 49 colonia Roma sur Tel. 5264 61 33
http://taqueriaeljarocho.com/index.html


Al carbón
Con una gran trayectoria y tradición quiero decir que El Farolito sin duda es una de las mejores taquerías de México, creadores del volcán, la farolada y la salsa especial, sin llegar a ser el mejor pastor, si le compiten muy cañón al Tizoncito, sin embargo muchos de sus tacos de otra variedad si son mejores. Te recomiendo que llegando pidas un chicharron de queso y unas cebollitas preparadas, luego un pastor, uno de cecina, compartes un volcán enchilado (por que vienen dos) y una farolada de bistec. De tomar pídete un jugo de mandarina.
http://www.taqueriaselfarolito.com.mx/ en esta dirección puedes encontrar uno cerca.

En la calle.
La neta quiero hacerle mención especial a los tacos del Bandasha, también conocidos como los de Campos o los de Flores o las costras, posados junto a una sub estación eléctrica ellos fueron creadores de las mismísimas “Las Costras” las cuales muchas taquerías a adaptado a su menú, ¿cuántos de nosotros no acabábamos ahí todos los sábados? aparte teníamos un show “ring de box” todo mundo practicaba sus habilidades de combate mano a mano. Era básico echarle la culpa a los pobres tacos al día siguiente cuando te estabas gomitandote de la cruda. Llegaban tus papas y te decían: -¿Qué te pasa mijito?- y tu –es que me cayeron mal los tacos del Bandasha- ajaaaaa guey ¿y las 16 cubas qué?

Por: JuancaMachín De los Machín de toda la vida.

2 comentarios: