miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Moderna Hotel Brick

Hotel Brick.

Restaurante La Moderna.

Esta vez voy a empezar mentando madres de nuestra selección nacional de fut ¿Qué onda con esos cabrones? Ósea seleccionan a pendejetes que los hacen estrellitas de mercadotecnia y “vende camisetas y hacedores de sándwiches” de la noche a la mañana, por ejemplo el Giovanni Dos Santos que en 87 partidos jugados entre liga y selección ha metido 14 goles ósea no mames eso es alrededor del 16% de efectividad, en cualquier empresa que trabaja por objetivos ya lo hubieran mandado a “Chinflar a su máuser” con una patada en la cola (órele Hijo de la chi… sáquese de aquí) y luego el otro menso de Carlos Vela que cuando las falla se caga de risa (que por cierto falla casi todas) ¿Qué no ves pinche menso que traes la esperanza de un resto de mexicanos en tu lomo? Y te ríes cuando la defecas. Aunque hay otros muy buenos como el Chicharrony, Guardado y Salcido, esos tan siquiera le echan todos los huevos del mundo. Pero la culpa la tienen los “inteligentísimos” directivos y dueños de clubes que están peor que la burocracia del IMSS no puede ser que no se pongan de acuerdo para elegir a un DT. También parte de la culpa la tienen los medios y es que a los jugadores los hacen idolitos (cuenta lo de memo Ochoa en los Killers) ¿Que tiene que ver eso con el Brick? Pues nada pero simplemente se me pego la gana mentar madres de la selección porque ya estoy harto de verla perder por no decir hasta la madre del ya merito. En fin ahora si les voy a contar del Restaurante La Moderna en el Hotel Brick, este hotel boutique está en la Colonia Roma Norte en la calle de Orizaba y esta zona es muy conocida por sus edificios viejos de arquitectura neo colonial y otros estilos ahí está Casa Lamm, El edificio Rio de Janeiro (Casa de Las Brujas) etc. Está cerca de la “condechi ” y por eso también tiene mucha onda al estilo “Hipster” pero a la vez es un dolor de nalgas la estacionada y el tráfico. Esta vez me fui a comer ahí a La Moderna con dos grandes elementos Alejandro Borrego que es el productor de GastronoMangino Y Cristóbal Perdomo. Al llegar obvio nos recibe el valet Parking con el típico ¿Deja algo de valor? A lo que le respondí: ¿Qué es para ti algo de valor? Porque el valor es muy subjetivo cabroncito. Ósea para mí algo de valor por ejemplo es un Kleenex con mocos de Megan Fox y si te lo robas te meo, o también un poema que me escribió mi vieja en un papel Facia Bond tamaño carta, y si te lo chingas te tiro el diente de oro. Entonces para ti ¿Qué es algo de valor? Entonces me dio mi boleto y me metí.

Ambiente.

La Moderna que es donde comí es más o menos para gente de 25 en adelante, es un Bistró francés muy clásico muchos colores blanco y negro, la decoración de todo el lugar esta de poca madre la neta. Como ya les decía el hotel es una casa remodelada en la Roma Norte y está ¡Bien! Chingona, me estaban contando que la casa fue del Embajador del Banco de Londres en esa época y él se trajo todos los ladrillos de Inglaterra por que le gustaban mas color cremita de los de allá, ósea medio especialon el “lord” entonces de ahí sale la gente ¡Nice! Que va y el nombre Brick. Después me estaban diciendo que fue una casa de citas y la “Madame” se llamaba Olivia de ahí el nombre de uno de los restaurantes Lonchería Olivia y también las señoritas guapas que te vas a encontrar porque hay mucha “Mamirki” y “Pimps” Entre semana gente de negocios y desde el viernes queda a todisima madre la sobre mesa con los cuates ahí. Lo único que no me gustó es que en la terraza donde estábamos se oía mucho como una planta de luz o algo así de los vecinos y también un poco el ruido de la calle pero la terraza da a la “alberca” que esta poca madre el diseño porque en sí, es un canal con 2 carriles para nadar un concepto muy chingon.

Vestimenta.

Pues mira, como es un hotel Boutique en La roma Cerca de la Condesa te vas a encontrar en fin de semana a mucho “Hipster” de tipo pseudo intelectualin vestidos como Andy Warhol y entre semana algunos como Truman Capote ósea de traje. La Moderna que es un poquito más formalon que la Lonchería Olivia pero te puedes ir de jeans y camisa sin pedos.

Servicio.

En La Moderna que es Bistró francés es bastante elegante el servicio, los meseros andan bien uniformados como el típico mesero francés de camisa blanca, chaleco y mandil negro. En este caso algo que me gustó mucho fue que Cristóbal le pregunto al mesero: ¿Qué me recomiendas, el steak frites o El filete a la pimienta? Y el mesero le recomendó el filete a la pimienta, ósea no se fue por el platillo más caro si no por el que creyó que le iba a gustar mas al comensal sin embargo pidió el steak frites y yo creo que también estaba muy bueno porque se lo “comulgó” todo ¡Bien hecho! Normalmente en otros lugares te hubieran recomendado el más caro para inflar la cuenta. En cuanto a los tiempos, la entrada si llegó en 3 patadas pero luego ordenamos y si se tardó en llegar la comida unos 17 minutos, eso es bastante lento y más si ya habías empezado con una entradita. Yo calificaría el servicio del mesero como ágil, amable, bien entrenado, clásico y elegante, pero el de la cocina un poco lento. Fíjate que ahorita que lo pienso no nos ofrecieron postre pero café sí.

Comida.

La cocina está calificada como Cocina Tradicional de las provincias de Francia” es muy clásica y Corre a cargo de el Chef Richard Sandoval que trae lo culinario de atrás tiempo y no es albur, el es segunda generación de Chef y aparte estudio en el CIA, esto no es la inteligencia gabacha si no Culinary Institute of América. Para empezar nos tragamos una tártara de atún y algo que me gustó es que hay veces que el atún demasiado rojo es de importación por lo tanto es congelado y el atún que trae esta tártara es un poco más gris y esto quiere decir que es de aguas nacionales, y es más fresco. Olía, sabía y la textura es de un atún fresco. Yo me re-chingue un boeuf bourguignon, que es un estofado de ternera hecho con vino tinto exactamente hecho como los “franchutes” saben hacerlo y mira que si en algún lugar me han entrenado es en una escuela francesa Le Cordon Bleu, la carne se deshacía en la boca (sin albur) y esto es por la cocción lenta que tiene, la salsa bien reducida, brillante, con la consistencia gruesa que tiene que tener “nape” y hecha con un buen vino, todo esto acompañado de un puré de papa sin grumos y bastante cremoso. Alejandro “El Chore” se “Resquebrajo” la hamburguesa de sirloin, yo la probé y estaba majaderamente buena, trae aceite de trufa y un huevo estrellado arriba aunque yo le cambiaria el huevo por uno de codorniz. El buen Cristóbal como ya les había dicho se zampo el steak frites que es el prime rib con guarnición de papas a la francesa y una salsa bernesa. Algo que estaba a toda madre es que el estragón que traía era fresco porque algunos lugares usan el de botecito que viene seco para ahorrarse costos y eso esta súper chafa. La presentación está bastante chingona porque algunos platillos vienen en cacerolas de hierro y aparte esto hace que se conserven caliente la comida. Vino no pedimos pero tiene una carta muy bien seleccionada, lo que si vi es la variedad de chupes que tienen como la gama de Johnny Walker entre otros chupes de alta calidad acá para la banda burguesa. Como era miércoles no nos refinamos unos alcoholes y nada mas pedimos unos express por que había que regresar a perseguir la chuleta.

Relación Precio vs. Calidad.

Nos chupamos unas 6 chelas, no pedimos ni postre ni cubas. Fueron alrededor de $400 pesos por persona ya con propina, la neta es que los platos vienen bien servidos y de una técnica y calidad a todas margaras, el lugar está bastante a gusto y chingon sin embargo tiene algunos detallitos como el ruido de la planta del vecino y le salió un pelo en la salsa bernesa a Cristóbal. Yo la neta si regreso con los ojos cerrados.

Muy Malo

Malo

Regular

Bueno

Muy Bueno------------------------------- X esta es mi calificación.

Excelente

Orizaba 95 · Roma Norte 06700, México, D.F.

Tel. [52] 55 5525 1100
01 800 500 1100 Fax [52] 55 5533 8056

http://www.hotelbrick.com/

Por su servilleta. GastronoMangino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario