martes, 14 de septiembre de 2010

WA. Santa Fe.

WA

Tepan-Sushi Bar (Santa Fe)

Si Freud no pudo entender a las mujeres, los simple mortales como nosotros estamos jodidos. ¿Y por qué digo esto? Para empezar los hombres creemos que manejamos este mundo o sea pobres pendejos ingenuos que somos, nos creemos reyes, presidentes, CEO, etc. Pero NO de hecho las mentes maestras detrás de todo ese desmadre son las viejas y si no pregúntenle a Fox. Por ejemplo imagínense a CEO (Chief Executive Officer) de Microsoft en su casa un martes en la noche después de un pinche día de aquellos en época de crisis mundial, pinche economía colapsándose, guerras, derrames de petróleo, etc. Comentándole a su esposa: No manche vieja, la junta de directivos me trae jodido, me dijeron que ahuevo tengo que despedir a 549 cabrones porque si no la empresa se va a ir a la mierda. Y la mujer, tan divinas como siempre, sale con el brillante comentario de: ay no gordo pobrecitos. ¿Por qué no mejor les compras a todos un regalito mono y así van a estar más contentos? Y tú dices: ¿Cómo me fui a casar con esta mujer? Tiene un pinche cacahuate en la cabeza pero eventualmente te hace un “Coco Wash” macabro que acabas haciendo lo que ella te dijo y piensas: bueno ya ni pedo, si me corren mañana pido chamba en el Oxxo de la esquina. Aparte quien sabe cómo “PINGAS” le acabaste comprando una bolsa Louis Vuitton. ¿Quieren saber lo mas cabrón? ¡QUE SU PLAN SIRVIÓ! La pinche junta directiva de viejitos te felicitan por el plan de incentivos que implementaste, el cual incremento la productividad de los trabajadores en un 88% y te felicitan por tus ideas revolucionarias e innovadoras y todo esto porque tu mujer nada mas te quería sacar una bolsa. La neta en el fondo sabemos que todo lo que hacen, por mas truco que traiga, siempre lo hacen para que seamos mejores cabrones.

Otra cosa que amo de las mujeres y las hace únicas es cuando intentan dar direcciones para llegar a un lugar. El otro día tenía una junta con Pau y Manuel en el sur de la ciudad y eso para mí es casa de la chingada, le hablo a Pau y le digo: ¿Como llego a tu oficina? Y la belleza me contesta: mira te vas periférico y agarras alta vista y te sigues esa callesota que no sé cómo se llama (Revolución, obviamente no me dijo que la tenía que cruza) y luego cruzas esa otra callesota (Insurgentes) llegas a la esquina y donde venden banderitas de México le das a la derecha (sarcasmo) ¿Donde pingas venderán banderitas de México en septiembre? El chiste es que no sé cómo le hizo pero acabó haciendo que llegara.

Todo este choro de las mujeres va dos pregunta obligada de todos los fines de semana las cuales son el viernes ¿Oye mi amor, puedo ir al dómino con los cuates en la cantina? A lo que la mujer te contesta: ¡Haz lo que quieras! Y tu como guey, machín, hombre etc. Ahuevo ya me dejó hacer lo que se me hinchen las bolas pero lo que tu cabeza y forma de pensar de hombre no sabe y no detecta al instante es que el “Haz lo que quieras” en verdad quiere decir “si te vas con tus amigotes y no me llevas a cenar, te corto los huevos” Entonces ya que te fuiste a empedar con tus cuates y ella se convirtió en “Hulk” tienes que llevarla a comer o a cenar el sábado y esto te lleva a la segunda pregunta que es ¿A dónde quieres ir a comer hoy mi amor? A lo que tu princesa te contesta: a donde quieras mi rey y tú dices, ahuevo, tengo ganas de ir a zumbarme una vaca entera a el Rincón Argentino y ella te dice en chinga: ay no, es mucha carne, no quiero a ese y tu por adentro ¡o que la chingada! ¿No que a donde yo quisiera? El chiste es que acabaste yendo al que te dan jocoque, humus y ensalada de pepino nada más. No las entiendo pero las amo, es lo más chingón y bonito que ha hecho Dios. De hecho sin ofender a nadie, no entiendo como los gays hombres son gays sin embargo si entiendo a las lesbianas, las mujeres son una belleza.

Asi que para no pelear existen lugares de comida japonesa como el WA en el que te puedes comer desde un sushi hasta un tepanyaki de Rib Eye.

Ambiente.

Es un Sushi Bar con mesas de Tepanyaki, las mesas de Tepanyaki son las que tienen una plancha en medio donde el carnal hace malabares y te cocina ahí en frente y eso está bien chingon, pocos restaurantes lo tiene, en cada mesa caben como 6 o 7 esto es en el salón principal y ahí está de pelos para ir con la familia, pero también tienen una terraza con un ventanal a toda madre, ahí está a muy bien para sentarte con los cuates, tragarte un sushi, chingarte un sake frio o una chela mientras ves el fut, aquí se puede fumar, como ya les había mencionado yo no fumo pero siempre me tengo que joder por los viciosos de mis amigos, como dice la Chofas: O te aclimatas o te acli-chingas. Pero también tiene un privado que esta a todas margaras para alguna comida de negocios y es que entre semana está lleno de ejecutivo de la zona pero entre semana es más familiar el pedo. Para los que les late la onda muy oriental, este lugar está decorado muy al estilo oriental con jardines “Zen” pero más moderno y fuentes como espejos de agua con piedras “and shit”

Vestimenta.

Casual pero entre semana te vas a encontrar con harto ejecutivo de tacuche.

Servicio.

Se ve que tienen muy estandarizados sus procesos por que todo trabaja como relojito, al entrar la host ya me estaba esperando, a toda madre y ayudada por una su sistema al estilo de la NASA me llevo a donde ya me esperaban, luego en chinga llego el mesero que está al pendiente y te ofrece de tomar al mismo tiempo sugiere unas entradas y eso esta bueno porque ya trae uno “hambrita” luego a la hora de pedir los sushis y todo eso, llegaron como en 6 minutos y éramos 7 personas, eso quiere decir que los “susheros” parecen maquinas porque el sushi se hace al momento. Ahuevo pedimos Tepanyaki y arroz frito, esta chido por que el chef te lo hace en frente de ti y hasta show hacen algunos, también otra cosa es que no se meten en la conversación de la mesa para nada, ellos están en su “Business” El servicio lo califico como profesional y eficiente.

Comida y Bebida.

De entrada nos pedimos al centro un Sashimi de atún “Serranito” este sashimi viene preparado con soya, aceite como de ajonjolí y chiles serranos bastante bueno la neta, también unos edamames que son frijolitos de soya en su vaina. Después nos re-chingamos unos sushis yo pedí uno que se llama California Dinamita que trae camarón, pepino, aguacate y salsa dinamita, en un principio pensé que la salsa estaba encabronadamente “spicy” pero la neta es que nada mas era la típica de chipotle con mayonesa ahí dije que chafa, yo me esperaba otra cosa y también otro que se llama Dragón que trae langostino empanizado, Kanikama, aguacate y mango por fuera. La verdad es que el sushi está muy bien hecho y los platos están muy bien presentados en platos rectangulares y así, pero no son nada del otro mundo en sabor. De plato fuerte nos re-chispamos un Tepanyaki de RibEye corte fino y te lo fabrican ahí en la plancha ponen la cebolla, la calabaza, el germinado de soya y las laminas de RibEye, le ponen salsa de soya y va para dentro, igual que el arroz frito. Muy buenos y técnicamente muy bien hechos. En cuanto a chupe tienen una carta como de 15 variedades de Sake y esta chingon por que hasta de sabores tienen de Lychee y Manzana, en cuanto a chupes exóticos tienen una carta de Martini, hay uno de Jaggermaister, Licor de 43 y Boost que te ha de poner como sordomudo por no decir hasta el culo.

Relación Precio vs. Calidad.

Yo pague alrededor de $700 pesos y nada más me chingué 2 pacharanes pero si comí bastante, en cuanto calidad de comida si esta mejor que el restaurante El Japonez pero no por mucho y por debajo de el Suntory, sin embargo está bastante caro y yo creo que es porque en ese lugar han de tener unos gastos fijos majaderos simplemente por el tamaño del lugar han de pagar un resto de renta y luz, todas las mesas tienen extracción.

Muy Malo

Malo

Regular

Bueno--------------------------------------X Esta es mi cali.

Muy Bueno

Excelente

Juan Salvador Agraz # 60 Col. Santa Fe. México DF.

Tel. 52 92 97 87 y 52 92 76 89

http://www.restaurantewa.com/santafe/

Por GastronoMangino "Konichuwa"

1 comentario:

  1. MANGINITO!!!
    APROVECHO PARA SER LA PRIMERA EN DEJARTE UN POST!!
    COMO ME RIO POR TU FORMA TAN DIVERTIDA DE RELATAR LAS EXPERIENCIAS EN RESTAURANTES, BODORRIOS, O INSTIUCIONES (ME QUEDE CON EL OJO CUADRADO CON TU EXPLICACION DEL FISHERS JAJA)
    MUCHA SUERTE!!
    BESOS
    JO

    ResponderEliminar