jueves, 30 de septiembre de 2010

Boda Nora Y Agus

Boda Nora y Agus

Banquetes Ituarte.

No sé porque en las últimas reseñas me ha dado por comentar temas no relacionados con la gastronomía, pero como ciudadano de este país y poblador de este mundo no puedo dejar de mencionar temas con los que vivimos todos los días. Y es que ¿Qué pedo? Todos los años el ritmo de las noticias son las mismas. De enero a por ahí de abril las noticias son: -No mamen esta es la peor sequia en los últimos años, las presas del país se están yendo a la mierda, todo mundo se va a morir de sed, al sector agropecuario se lo está cargando el payaso, muerte y pestilencia etc.- Luego había como un mes de paz, pero ha no ahora ese mes de paz es aprovechado por la influenza, matanzas de narcos etc.

Por ahí de finales de junio hasta mediados de octubre López Doriga, Loret, Alatorre etc. Con el pedo de: - No mamen está lloviendo como nunca, las presas se están desbordando, nos vamos a ahogar todos, los cerros se están cayendo, las cosechas están chupando faros, los animales se están ahogando (no me refiero a los diputados) no vamos a tener que comer, etc. Después de todo ese pedo horroroso, viene como medio mes de solecito y tranquilidad, es cual es opacado por todos los pedos de la chamba, universidad etc.

Entonces llega noviembre y se acaban las lluvias del infierno pero entra el invierno y ahí es cuando nada más prendes la tele y oyes: - Es el invierno más cabron en los últimos 80 años, mi pipi ya se puso bien chiquito del frio, la gente en las calles se está congelando, es mas a la mierda santaclaus dice que no va a venir porque hace un fio del ano-

¿Quieren saber lo mas cañón del asunto? ¡Los noticieros no están diciendo ninguna mentira! Cada vez está peor la onda del clima, la neta es que si le hemos pasado a dar en la madre a la madre tierra con los años y pues se defiende. Pero el pedo aquí en México no es un secreto y todo mundo sabemos que a este país lo han gobernado con las nalgas, ha sido una falta de visión a largo plazo muy cabrona y obvio no tenemos la infraestructura para aprovechar toda el agua que cae y protegernos de las inclemencias del clima, porque todo eso lo han hecho con el culo. Por ejemplo metete a Google Erath y pon Houston Tx. Veras que la chingada ciudad está diseñada para crecer para afuera y a largo plazo, sale desde el centro y la rodean 2 “Loops” eso sí que es un pinche sistema periférico, no las mamadas que hicieron hace años aquí que tiende de periférico lo que yo de físico nuclear. Pero como siempre digo. Se vale quejarse pero no sin dar una posible solución y mi idea es la más simple, no pienses a corto plazo así seas albañil, policía, CEO, diputado, estudiante o presidente. Hay que pensar en las generaciones que vienen y no pensar como el típico ñero gandalla que dice: ¿A mí que chingados me importan los que vienen? Que se las arreglen como pueda, es mas voy a tirar una tonelada de mierda al rio, si el día de mañana no tienen agua para tomar me vale madres.

Todo este pedo me lleva a contarles que el sábado surcamos las calles llenas de baches y encharcamientos de la ciudad para llegar a la iglesia de San Hipólito, a la boda de Agus y Nora. Para empezar quiero decirles que si llegue a la misa y no nada más fui a la cena/peda por que luego me dicen borracho y hereje. Cabe mencionar que en la misa leyeron mis dos grande amigas la chofas y Rocker Rita con la seguridad de un político en tribuna, lo mas cagado es que ahí empezaron leyendo en español y en la pachanga acabaron hablando hebreo, arameo y lenguas muertas.

La cena.

Esta vez como es una boda voy a contarles de la comida, que fue servida por banquetes Ituarte, uno de los top banqueteros de México . Para empezar nos recibieron con unos Martini´s de sabores y como yo andaba re sediento me agarre uno de sandia para la sed y otro de manzana para empedarme, luego los meseros pasaban con canapés y el que probé era de un crujiente de betabel con mus de robalo, el sabor era muy suave, la textura se deshacía en la boca, contrastaba de perlas con lo crujiente de las chips de betabel. A la hora de posar las asentaderas me tocó en la mesa degustar los alimentos con un equipo de profesionales de la peda encabezado por “La Mariscal” Fernanda AKA Rocker Rita pasando por su prestigiada línea ofensiva “El Curis” y “Regio” sin dejar de mencionar la retaguardia que estaba compuesta por “El Jocho” y Chuy.

De entrada nos dieron una terrina de foie-gras con higos y pistaches y un pan melva ¡QUE NO MAMES! La net no sé si es comprada directamente a un proveedor o se la avientan “From Scratch” pero estaba cabronsisima y la cosa es agarrar u pedazo de Foie-Gras, embarrarlo en el pan melva y ahí va lo salado, ponerle un pedazo de higo y ahí va lo dulce junto con lo “Crunchy” del pistache “No tiene mother” este plato me lo zampe con un vino blanco con cierta efervescencia y un sabor como a durazno.

De primer plato fue una sopa de jitomate con queso de cabra, esta sopa nuca falla porque ya sabes de qué es y si es lo que te estabas esperando ¿A que me refiero? Me refiero que a veces en las bodas te dan sopa de “Croque” porque “croque” es de hongos o “croque” es de espárragos o “Croque” no sé de qué chingaos es. Lo único es que yo le hubiera puesto el queso como guarnición en el plato y no dentro en la olla de sopa.

De segundo plato fue un robalo con puré de papa y salsa de maracuyá y aquí quiero decirles que el robalo estaba perfecto, esto es porque en un principio lo sellan en la plancha y adquiere un dorado de diez por afuera y luego lo acaban en hornos con vapor entonces están súper suave por dentro. Cabe mencionar que el pescado estaba fresco porque tenía un olor rico y no fuerte, estaba acompañado con almendra tostada y esto le da un juego de texturas muy cabrón.

De postre hubo dos clásicos que no fallan, por una parte el fondant, con el chocolate bien derretido por dentro y por otro lado el “Cheesecake” muy fresco y rico, tenía como una costra de caramelo en la base que nunca había probado en un Cheesecake.

Servicio.

En cuanto a servicio muy bien, lo que hace Ituarte es poner un capitán de meseros encargado de una estación compuesta por varias mesas y eso hace más personalizado el servicio, el capitán llega, se presenta con la mesa y ofrece digestivos. En un principio medio se “encamotaron” y se hicieron bolas pero después el chupe fluía como agua en cascada. El servicio es combinado entre ruso y americano.

Lo emotivo.

Una de las cosas más emotivas de la noche fue cuando de repente estábamos en la pendeja cenando, paran la música y aparece Loncho que la mayoría pensaba que seguía en Houston batallando contra la enfermedad, otros ya sabíamos que había iniciado su recuperación en Acapulco, pero ¡Nadie! Sabía que iba a caer a felicitar a los novios en público y con micrófono. Se avento un “Speech” muy chingón.

Como conclusión la pase a toda madre, los novios Nora y Agus estaban bien contentos obviamente como decía mi papa “Estábamos todos ustedes bien pedos menos mi compadre también” o sea que mis amigos y yo la pasamos chicles.

Mi veredicto para Ituarte. -------------Excelente.

¡Felicidades a la nueva familia Ballina Corona!

Por. GastronoMangino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario