miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los Placeres Malinalco

Los Placeres Malinalco.

Hoy les voy a hacer una reseña de un restaurante que no está en el DF pero antes voy a mentar madres/Netear con ustedes. Ta cabrón como todo mundo quiere todo gratis, peladito y en la boca, ahí les va un ejemplo. Tengo un hermano que es cirujano ortopedista que BTW es uno de los mejores cirujanos de México, que se chingó estudiando muchísimos años para poder poner prótesis de cadera, rodilla, arreglar rotos etc. Y me estaba contando el otro día de una persona que se puso un súper chingadazo en la carretera Transpeninsular y no nada más le salvó la pata al guey si no también la vida, este pobre cabrón del paciente no sé cómo le hizo pero pago la cuenta del hospital que le ha de haber salido en un dineral, entonces a la hora de cobrar sus honorarios al hospital, le salen con la mamada de: -Uy no doctor, es que las cosas andan medio difíciles y le vamos a tener que pagar en 6 meses- Y mi hermano Gerardo: o sea a mí que pingas ¿Qué pedo, crees que mis hijos no van a comer, ir a la escuela y vestirse en 6 meses o que chingados? Está bien que haya tomado el juramento a Hipócrates pero ¡No mames! Pero bueno a la demás gente desgraciadamente le vale seis kilos de chorizo verde tu vida. Por otra parte la gente piensa que ahuevo son merecedores por de faul de todo, como por ejemplo de tu tiempo, si uno queda en una cita a las 4:00pm. ¡Es a las pinches cuatro! No a las cuatro y cuarto, no a las cuatro y doce. ¡A las cuatro en punto! Es muy cagado porque la gente siempre sale con el pretexto de –No, es que había un buen de tráfico- ¿Qué crees que yo me vine en helicóptero o que pingas? Todo esto de alguna u otra forma me lleva a decirles que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo por seguir llevándoles GastronoMangino hasta su computadora o Ipod y el pedo es que comer en restaurantes tan seguido sale re caro y como ni un patrocinador se ha puesto la del Puebla pues se pone cabrón. Pero estos 20 programas los he disfrutado perro y creo que casi todos ustedes también porque solamente con la publicidad gratuita de FB y Twitter en un principio, hemos llegado a casi 7000 subscriptores y más de cien mil descargas.

Pero bueno a donde quería llegar a todo esto es que sean derechos con los demás, sean agradecidos con lo que tienen, “Don´t Take Things For Granted” y volteen a ver las cosas más simples que tiene la vida por ejemplo agradece la salud, la comida, tu cama después de trabajar, tu familia, etc. A mí me gusta el golf mucho, que de hecho debería de ser uno de los deportes más simples pero atreves de los años se hizo re caro y antes decía: no mames, no tengo club, esta de la mierda, quiero ser socio de un club etc. Y la pasaba muy mal, pero ahora veo la otra cara de que cuando mis tíos me invitan a Cuernavaca doy gracias porque ahí juego un chingo sin mencionar que nos tratan como hotel de 5 estrellas y lo mismo pasa cuando la chofas me invita a Malinalco que como decía Jaimito el Cartero: es un Pueblito de crepúsculos……….. No la neta es que Malinalco está bien padre, es un pueblo en el Estado de México con ruinas prehispánicas, unos valles increíbles, el pueblito tiene varios restaurantitos muy agradables, un campo de golf de campeonato y una vibra impactante.

En Malinalco es donde se desarrolla mi reseña de hoy, el restaurante se llama Los Placeres y ahí les va.

Ambiente.

Para empezar el restaurantito está frente a la plaza del pueblo muy al estilo de Valle de Bravo esto está a toda madre, muy pintoresco el asunto. Por otra parte, dentro tiene una terracita y tienes la vista de un cerro donde está la onda arqueológica y vegetación a lo cabrón, ósea que si quieres respirar aire fresco y no el escape de un camión, ese es el lugar. El lugar es una casa digamos antigua de pueblo, tiene varios cuartitos, con las paredes descarapeladas, la decoración muy rustica pintado tipo en blanco con bordes rojos, las mesas y sillas de madera con hierro y aunque no es lo más sano, está muy chingón que los platos base sean de peltre, o sea no te sirven ahí pero así están puestas las mesas. En una esquina no podía faltar un altar con la Virgen de Guadalupe. El cuarto más grande da a la plaza y tiene esas ventanas grandes tipo de las que se cubren con madera, entonces esta de pelos para echarte un cafecito acompañado de un pacharán una tarde de sábado viendo hacia la plaza, también te lo puedes echar en la terraza viendo el monte. Algunas veces tienen en música en vivo y cuando no, la música es modernona.

Servicio.

Obviamente no te esperes nada elegantísimo pero lo que si te digo es que es muy personalizado, y esto es porque los dueños Walter y Tere siempre están ahí “Al Ojo de Amo” (Como dirían los del Anderson) Y los meseros muy amables. Los platos llegaron bastante rápido, la entrada en cinco minutos y los platos fuertes en siete u ocho.

Vestimenta.

Como se te hinchen las bolas.

Comida.

Su cocina es muy del estilo europeo mediterráneo tirándole a español, pero tienen muchos platillos mexicanos. Para empezar nos pedimos unas aguas frescas por qué no traíamos muchas ganas de chupar, yo me pedí una de horchata que seguramente era de concentrado pero te traen unos vasos grandotes con el agua bien fría y te quita la sed de un chingadazo. Algo que me gusto mucho es el pan muy al estilo de pueblo, doradito por fuera pero muy suave de adentro y la mantequilla también local, muy cremosa. De entrada nos pedimos unas croquetas que vienen acompañadas de una salsita como de chipotle con crema, están ricas muy caseras por que están hechas con papa y no con bechamel pero también hay unos rollitos que traen cangrejo pepino, envueltos en una hoja de arroz, las bañas con una salsa de soya con ajonjolí, un plato muy fresco y bien hecho.

De plato fuerte me pedí un fettucini con queso azul y parmesano, en un principio pensé que era una salsa cremosa de esos quesos pero cuando me lo trajeron era el queso encima nada mas, para mi sorpresa funcionó muy bien porque lo caliente y humedad del agua donde cosen la pasta hacen que se derrita el queso, yo le pondría tomates “Cherry” asados. Adri, la novia de Jorge se pidió un nopal con queso y hoja de Jamaica y le quitó una tonelada de Jamaica y eso no le gustó, pero la chofas se pidió un chile en nogada y la neta que la nogada estaba majaderamente buena,de un color blanco, con lo dulce de la granada y lo salado del relleno, la neta es que les quedó devastador, cabe mencionar que los platos están de muy buen tamaño, ahora sí que a la chofas le dieron un chilote.

Relación de Precio vs. Calidad

Éramos Jorge, Adri, La chofas y yo, tragamos bastante, al ultimo café y te, sin postre porque ya no nos cabía mas comida, no chupamos nada la neta y pagamos alrededor de $220 pesos por persona ya con propina, está bastante barato y la calidad de la mayoría de la comida es comparable a muchos restaurantes buenos del DF. Solo algunos detallitos como el nopal de Adri (No hablo de George) Muy bueno, Muy Bonito y Barato.

Muy Malo

Malo

Regular

Bueno

Muy Bueno--------------------------------------------X

Excelente

Plaza principal 6 B Barrio de Santa Mónica
Malinalco, México
Teléfono:
01.714.147.0855

Viernes:
2:00 a 11:00 p. m.
Sábados:
10:00 a. m. a 11:00 p. m.
Domingos:
10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Por. GastronoMangino ¡No soy un santo!

3 comentarios:

  1. La verdad es que si esta muy sabroso, aunque eso de la rapidez yo discrepo, a mi me ha tocado que hasta 30 min y nada de nada, Malinalco es un super lugar por allí les recomiendo http://www.malinalcodesconocido.org

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar hermoso y la comida es deliciosa, les recomiendo el pollo relleno de plátano macho y con hoja santa bañado en mole es una delicia.
    Los dueños son un amor.

    ResponderEliminar
  3. El lugar la verdad para perderse de los dia de trabajo es genial, la comida es de primera, con porciones generosas y buen sazon, la atencion siempre agradable, el ambiente sobre todo un viernes por la tardecita es de lo mas romantico, me ha valido varios ligues exitosos, mis recomendaciones al lugar

    ResponderEliminar