miércoles, 13 de octubre de 2010

Carolo Restaurante & Euromarket

Carolo Restaurante & Euromarket.

La neta una de las clases que más me han servido en la universidad se llama Empresario y Desarrollo Social, del Profesor Alejandro Guerrero y ustedes dirán: ha pinche barbero y pues sí, soy un “barberazo” MCDRS (Me Cago De Risa Solito) No, de verdad es una clase con un tema clave en el desarrollo de cualquier futuro empresario y este es LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Me refiero a que durante muchos años nos han enseñado a hacer dinero valiéndote madres todo lo demás pero hoy en día si eres socialmente responsable no nada más le estás haciendo bien al de junto y a ti mismo, si no a tu empresa. ¿Por qué digo esto? Con la apertura de medios y el acceso tan fácil a la información, tu cliente te lo exige y si lo cumples, a fin de cuentas te va a dar credibilidad y status entre las empresas de tu rubro, esto se convierte en una ventaja competitiva aparte de que no te vas a ir al infierno por ojete.

Esta vez les voy a reseñar un desayuno, cosa que no había hecho antes y déjenme decirles que hay un nuevo integrante de mi Eating & Drinking Research Staff, se llama Alexandra, Ale para los cuates (Por cierto esta re suave) Ella es chef, estudió en Lety Gordon, Así que nos fuimos a desayunar al Carolo.

El Carolo es un restaurante/Euromarket/panadería/Deli, está en Bosques de las lomas yo diría que es de de cocina mediterránea y la neta es un ejemplo de responsabilidad social. ¿Por qué digo esto? Este restaurante integra a gente con capacidades diferentes a la chamba, es el caso de los chefs Carlos Gómez y Pepe Cohen, panaderos que cualquier martes de la semana y con la mano en la cintura se pasan a chingar técnicamente a cualquier panadero de currículo rimbombante. Su capacidad diferente (síndrome de down) no nada mas NO les impide hacer una chamba excelente si no que son mucho más limpios y ordenados que muchas personas.

Ambiente.

La decoración está de ¡Campeonato! El lugar se divide en dos, del lado izquierdo esta el área como mercadito que tiene para vender conservas, vinos, salsas, deli, pan y pasteles etc. Productos tipo La Europea, pero lo más padre del lugar también está en ese lado del local y es la panadería elevada en un segundo piso, a la vista de los comensales y cubierta por un vidrio ¡No tiene madre! Del lado derecho está el restaurante que cabe mencionar tiene una terracita para los fumadores, aquí no me tuve que aclimatar o “Acli-chingar” porque hacía frío entonces nos sentamos adentro, las mesas no están vestida con mantel y toda la parafernalia pero no lo necesita porque el concepto es mas como de mercado. En cuanto al ambiente en desayuno te vas a encontrar mucha señora echándose desayuno y cafecito con las amigas pero también esta ideal para desayunos de negocios por ejemplo. Por cierto la bajilla no tiene madre.

Servicio.

De entrada tienen por lo menos tres capitanes, eso no es necesariamente bueno porque a veces muchos jefes es igual a muchas ordenes diferentes, sin embargo en este caso se ve que ya tienen bastante experiencia y eso hace que el lugar trabaje de pelos, aparte de que te da mucha confianza como cliente. Al llegar por primera vez en mi pinche vida no me pregunto el valet si dejaba algo de valor ¡GRACIAS A DIOS! Entonces entré de buenas, muy amable el capitán nos dio a escoger la mesa eso te cae muy bien por que en otros lugares tipo tienes que pedir el “Lay Out” del lugar una semana antes para que te sienten donde quieres aun que esté vacío.

Hubo un par de detallitos como que Ale pidió sus huevos con jocoque y se los trajeron con queso, a la hora de decirle al mesero nos contestó que ya no había, pero donde te das cuenta que es un buen servicio es cuando te dan otra opción y le trajeron queso de cabra, otro detallito es un capuchino que pidió y medio se le olvido al mesero pero se lo trajeron rápido después. Lo calificaría como muy personalizado y elegante, los capitanes bien trajeados, los meseros bien uniformados y limpios con su mandil.

Vestimenta.

Casual, pero ya sabes cómo es jodona la vieja de uno por que le importa mucho lo que digan de ti sus amigas, que ahí van a estar segurito y a ti te vale 3 kilos calabaza mantequilla. –Fájate bien, abróchate el botón, mete la panza, traes el zapato sucio etc.-

Comida.

Para empezar al entrar el lugar huele a pan recién hecho. ¿A quién chingaos no le gusta el olor a pan en la mañana? Obviamente en la mañana no me voy a chutar una cuba, aunque si eres medio borracho tienen mimosas, pero primero me pedí un jugo natural de toronja recién hecho y un café americano, tienen combinaciones como el “Punta Mita” que trae pepino, piña, menta y miel. Después se aparece el mesero con diferentes panes por ejemplo de plátano y te verde, yo me di el de plátano con nuez que no tiene abuela. Ya que abres el apetito con el pan te traen las cartas, yo me decidí por el “Signature Dish” que es el Omelette Carolo, trae elote, flor de calabaza, queso Chihuahua y salsa poblana, ¡Neta! Parecía esponja, una textura deliciosa, combinado con lo derretido del queso no tiene madre, la salsa poblana pica lo necesario sin llegar a aflojarte el moco y viene acompañado con unos frijolitos refritos. Ale s pidió unos “Huevos Marianita” que son 2 huevos pochados que BTW nunca había visto algo tan perfectamente redondo, vienen en una salsa como de jitomate, están tiernitos por dentro y firmes por fuera. Al último nos echamos un té. Te traen la caja para que lo escojas y te lo sirven en unas teteras individuales muy padres.

La carta de comida tiene bastante pescados y mariscos, un poco de pastas, risotto, paninis como el french dip, etc. En cuanto a vinos hay mexicanos, españoles, australianos, chilenos etc. O sea que está muy variada y bien seleccionada.

Relación Precio vs. Calidad

A fin de cuentas lo mas chingón que tiene este lugar son los detallitos, todos estos juntos hacen toda la experiencia y la diferencia, aparte de que hacen una labor social excepcional. Desayune bastante, echamos el cotorreo muy a gusto y pague $270 pesos por persona, lo único seria pulir algunos detallitos en servicio pero eso con práctica y trabajo va a pasar.

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Muy bueno--------------------------------X

Excelente

Secretaría de marina # 455, Lomas del Camizal.

Tel. 2591 8115 y 25918114

Horario. Dom y Lun de 7:30am a 6:00pm

Mar a Sab de 7:30am a 11:30pm

http://www.carolo.com.mx/

Por. GastronoMangino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario