miércoles, 20 de octubre de 2010

Padrinos. Cocina de Barrio

Padrinos. Cocina de Barrio.

Nos fuimos a comer al Padrinos, literalmente de la familia del Tíos, Primos, Sobrinos, Casa Tíos, Puntarena y Marentino. Este grupo restaurantero está subiendo como la espuma y esta comandado por el chef Federico Rigoletti, este compadre es de ascendencia austriaca y trae unas ganas y unas ideas bien emprendedoras la neta.

Esta vez fui con un ya conocido integrante de mi Eating & Drinking Research Staff ella es Fernanda AKA “Rocker Rita” déjenme decirles que Rockerita no tiene ni puta idea de gastronomía, lo único que entiende de este tema es lo que se pasa a tragar. Pero en donde si es una pistola es en el tema de diseño de interiores y me atrevo a decir que es una de las más chingonas de México en este tema. Como ustedes ya saben ha salido en varias reseñas mías, es la que usa rodilleras y casco porque patina con cascaras de tequila, RockerRita es la que se pregunto si en el Loma Linda el filete Cowboy traía botas Gucci de lo caro que estaba y también hizo una salida triunfal cuando en una cena del Paxia para críticos gastronómicos se aventó un: ¡Este fondant es mejor que el sexo! ¡Gran integrante de GastronoMangino!

Ambiente.

El lugar está en el centro comercial de Duraznos en Bosques de las Lomas fuimos en miércoles y había dos tipos de personas: El que predominaba y mi favorito era un “MILFerío” de aquellos, me refiero a señoras de alrededor de 38 años echando la comida con sus amigas, cabe mencionar que todas deben de ser pacientes de López Infante y Barrantes, más que cirujanos plásticos son artistas plásticos, porque con todo respeto la mayoría manejaba la prótesis mamaria ventilada (o sea harto escote) y yo como hombre no tengo más que decir gracias por eso. Conste que dije CON TODO RESPETO.

Por otra parte los que también estaban como niños en dulcería debido a lo antes mencionado, era el otro tipo de persona, me refiero a los altos ejecutivos que trabajan en la calle de Ciruelos o Duraznos o sea que te vas a encontrar a mucha gente comiendo de negocios. Está bueno para la sobremesa o mejor dicho para empedarte después de comer con unos pacharanes y unas cubas, quien quita y te ligas a una mamacita o tu mamacita quien quita y te ligas a un millonario un viernes en la tarde.

La decoración es muy parecida a los restaurantes de la misma familia como el Tíos, Primos, etc. Muy al estilo bistró con el piso en blanco y negro, mesa sillas de madera, mesas bien vestidas con el mantel medio almidonado, algo que si esta pal perro la neta son los acabados, me dio la impresión que por ahorrarse 3 pesos no acabaron bien las cosas. ¿A que me refiero? Entrando había 2 escalones mal pintados, luego junto a mi mesa el espejo está manchado con pintura estilo -chin ya le salpicastes pintura “may”- -No hay pedo compadre así déjalo le da un toque avejentado- También como una toma de luz llena de mastique.

Servicio.

Al llegar el lugar estaba vacío, me recibió un mesero muy amable y le dije que quería mesa en la terraza, sin embargo me dio la más pinche, siendo que el 70% de la terraza estaba vacía. Le dije que quería otra y me respondió que estaban reservadas, eso es un poco encabronante por que yo como cliente tomé la precaución de llegar temprano para sentarme donde se me da la gana. Ya que jodi un poco más me cambió a una mejor.

Como es un lugar con la onda de tapas, pintxos y montaditos nos pedimos al centro unas entradas las cuales tardaron 22 minutos cronometrados por mi Iphone, eso es un ¡chingo! De tiempo. Después en el plato fuerte se tardaron 29 minutos en traer unos ñoquis y un dorado, eso es un ¡Chinguisimo! De tiempo.

El servicio en sí, me refiero a los capitanes y meseros que a final de cuentas ellos son los que dan la cara y se llevan todos los elogios o mentadas de madre, yo diría que es muy elegante, profesional y amable sin embargo tienen que cuidar que no vaya a rayar en lo mamon y cuidar el asunto de los tiempos en la comida.

Vestimenta.

Como dice Patxi Andion: “Si yo fuera mujer” y tuviera el cuerpazo que varias de ahí tenían me iría con un escote hasta el ombligo, pero como soy machin me fui de camisa, zapatito boleado jeans y saquito, si vas de pantalón entre semana esta a toda madre y en fin de semana mas casual. Casual a semi formal.

Comida.

Aquí si no mamar lo rico que está, la carta tiene un buen de pescados y mariscos, mucho más que el Tíos y Primos por ejemplo y eso se entiende porque uno de los dueños también es dueño del Puntarena, entonces deben de tener unos proveedores muy buenos. Para empezar al centro nos pedimos unos cubitos de atún, vienen con chiles toreados y bañados en una salsa preparada de soya con aceite de ajonjolí, no lamí el plato porque me comporte, pero si me “agandallé” la salsita con la cuchara. También nos pedimos un ceviche peruano de pescado que venía marinado en limón, traía cilantro y un poquito de habanero. Vienen presentados en forma de timbal, traen unas tostaditas de maíz para que te fabriques unas tostadas y por si fuera poco te traen tres diferentes tipos de salsas habaneras que no tienen madre, un poquito de limón, sal y va para dentro. El que se robó la tarde fue el montado de roquefort e higos, viene en una rebanada de baguete luego el queso, luego el higo medio “achicharradito” y arriba mas roquefort. ¡Sublime! De plato fuerte pedí unos ñoquis con ragú de ternera muy bueno pero nada del otro mundo, la pasta es de caja. Fernanda se pidió un filete de dorado con mantequilla de alcaparras y puré de papa, muy bueno pero nada del otro mundo. De postre nos chingamos un Cheescake con frambuesas y fresas buenerrimo, viene en un ramequin como para soufflé y hasta arriba la fruta. ¡De campeonato!

Relación Precio vs. Calidad.

Les voy a dar un consejo que me ha dado “Chabela” mi jefa en la vida y es “El que mucho abarca poco aprieta” ya tienen varios restaurantes, es un grupo muy exitoso que promete mucho PERO.. Yo pondría atención en los detallitos como los acabados de la decoración y reforzar el servicio antes de abrir más. Comimos bastante bien porque fueron tres entradas entre los dos y un plato fuerte cada quien, pero nada más nos tomamos cuatro chelas y fueron $550 pesos por persona, está bastante carito para mi gusto sin embargo la comida es muy buena y el ambiente esta bueno. Le pongo Bueno pero está en la raya tanto de estar en muy bueno o si se apendejan en un segundo puede pasar a regular.

Muy malo

Malo

Regular

Bueno---------------------------------X

Muy bueno

Excelente

Bosques de Duraznos No 39 Local A-10 Bosques de Las Lomas.

Centro comercial Parque Duraznos.

Teléfono 5245 09 24/25

Por. GastonoMangino.

1 comentario:

  1. muy buena y cagada la reseña, pero redactas con el nies.

    ResponderEliminar