jueves, 28 de octubre de 2010

D'Amico.

D’Amico.

Esta vez nos fuimos a comer a Polanco a un lugar de cocina Romana o italiana clásica que se llama D’Amico, esto quiere decir entre amigos pero también es el apellido de los dueños que de hecho son papa e hijo. Para variar y no perder la costumbre nos fuimos la Chofas Corcuera Limantur de tooooda la vida y yo un miércoles casual en el que dices ya traigo hasta la madre la semana, quiero tragar rico.

Ambiente.

Tienen mesas en la banqueta muy a gusto, algo que me di cuenta es que justo ahí no te chingan tanto los vendedores como en la Condesa o en la Roma y esto es una ventaja, el lugar decorado muy clásico pero nada del otro mundo, me dio la impresión como que tiene un estilo “noventero” el logo del lugar es una rosa ¡QUE CURSI! Así que tu vieja va a estar bien contenta si te la llevas a una cena romántica, te vas a encontrar a mucho hombre de negocios entre semana y uno que otro turista o argentino, ya saben que ahí ¡Pululan! Algo que no me gustó es que le falta música, adentro no sé si había pero afuera lo que se oía es el escape de la moto de un “Lord Mexica”

Vestimenta.

Semi formal a formal entre semana y casual en fin de semana, obviamente nada es a huevo en la vida y te puedes ir en jeans.

Servicio.

Elegante, eficiente, amable, profesional y rápido. Practicante uno de los mejores servicios que me han tocado en el DF. Están siempre al pendiente que estés cómodo y tengas lo que necesitas. Para empezar está siempre ahí de anfitrión el dueño, un “Italiano Vero” o sea el compadre en verdad es italiano y si no me creen chequen el nombre Gianmarco D’Amico, siempre está al pendiente de que todo salga como debe de salir.

Comida.

De entrada nos rechingamos al centro tres platos por que traíamos harta hambre el primero fue unos rollos de berenjena, estos rollitos vienen rellenos de queso mascarpone y queso de cabra, en un espejo de reducción de balsámico, esto está de pelos por lo dulzón del mascarpone y lo salado del queso de cabra equilibra a toda madre el plato y el juego de texturas entre lo firme de la berenjena y lo cremoso de los quesos es ¡Espeluznantemente sabroso! (soy un ñero)

Luego como nos salió lo “Corcuera limantur” también de entrada nos pedimos una especie de escalopas de langosta con arrúgala, es algo así como una entrada/ensalada, muy fresca y lo picante de la arrúgala le da un toque bien bueno, lo único que no me gustó tanto de este plato es que se les paso de tueste la langosta y tenia consistencia un poco dura. Eso pasa también con el callo de hacha por ejemplo, lo que tienen que hacer poner un sartén bien caliente, aceite y ¡solamente! Sellarlas de cada lado porque si no parece que tras un “Futygum” En el hocico y pasa lo mismo con la langosta.

Para seguir nos trajeron una ensalada de mezcla de lechugas con prosciutto, mozarela, higos y aderezo de limón, el aderezo muy rico porque aparte tiene ese toque a ajo tostado combinado con lo dulzón de el higo, lo salado del prosciutto y lo fresco del mozarela está ¡Cabrón!

De plato fuerte la buena Chofas se reventó un “Pollo Della Mamma” que prácticamente sabia como el que te hacia tu abuelita cuando ibas a su casa, algo muy cagado de esto es que no viene la pechuga si no los muslos que déjenme decirles tienen mucho mas sabor, de guarnición trae unas papas al romero y todo esto bañado en una salsa estilo “gravy” ¡A tutta mamma!

Yo la neta traía ganas de una pasta y me rechingue sin albur, un “Penne quattro formaggi” la pasta estaba muy al dente, bastante firme pero sin llegar a estar cruda, la salsa muy cremosa y la terminan de ligar todavía más cuando el mesero trae el pedazote de Parmigiano Reggiano y le empieza a rayar mientras se te queda viendo hasta que le digas ¡Basta! Bastante buena, no espectacular, pero buena.

Y ya para terminar entre la Chofas y yo nos tragamos un Tiramisú, que es una especie de pastelito hecho con café exprés que no tenía madre.

Relación Precio vs. Calidad.

Ahora si le metimos dulces a la piñata por que nos pedimos 3 entradas, dos platos fuertes, postre, café y de tomar ahí si nada mas yo me tome una chela, chofas una limonada y pagamos $500 pesos por persona, se me hizo un poco caro pero el servicio y la calidad de casi toda la comida lo vale.

Muy malo

Malo

Bueno

Muy bueno-------------------------------------X

Excelente

Homero 418 Polanco

5025 2781 y 88

http://www.damicoristorante.com.mx/


Por. GastronoMangino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario