jueves, 7 de octubre de 2010

Fisher´s Santa Fe

Fisher´s Santa Fe.

Me cae de madre que hay veces en la vida que piensas que Dios te trae de su pendejo, pero lo único que hay que hacer es aguantar vara porque yo tengo la teoría que a final de cuentas nos está ayudando a forjar el carácter y ahí les va un ejemplo de lo que se llama triunfar en los negocios y por consiguiente en la vida aguantando vara. Me refiero a los dueños del restaurante Fisher’s los Hamparzumian, ahí les va un poquito de la historia de estos “Duds” y sus restaurantes, que son ejemplo de calidad, chamba, perseverancia y relaciones públicas.

Ellos eran una familia dedicada a la industria de los textiles por ahí de principios de los 80´s pero ya saben que a este país se lo lleva la mierda periódicamente con bastante facilidad, me refiero a las crisis económicas que no se a ustedes pero a mí me han tocado a lo largo de mi vida. El pedo es que estaban trabajando muy bien, todo de pelos y de repente en 1987 se devalúa la moneda y a la empresa de textiles se la carga el payaso, se la chupa la bruja, se va por el escusado o como le quieran decir, así que don Simón que es el patriarca de la familia decide vender su casa, pagar sus deudas del infierno y con muchos huevos hace que sus hijos sigan estudiando y que la familia tenga comida en la mesa.

Para acabarla de chingar un mal día uno de los hijos después de estar estudiando toda la noche para un examen, de camino a la escuela tiene un accidente y desgraciadamente muere. Es ahí cuando cualquier persona pensaría que la vida la trae contra ti, uno “tiraría la toalla” y mandas todo a la goma pero el temple de estos gueyes es admirable y nace Fisher´s.

Fisher´s para quien no lo sepa (quien no lo sepa y más en el DF es porque ha de haber estado metido bajo las piedras) es uno de los top restaurantes de mariscos en México. Después de todo el desmadre por el que han pasado los Hamparzumian en 1989 nace en Naucalpan el primer restaurante con nada más 4 mesitas, el Don lo abre junto a sus hijos, uno de ellos Charles que nos dio una plática en la universidad Anáhuac y nos contaba que todos sus cuates después de la universidad se iban de desmadre y el y sus hermanos Simón y Gabriel tenían que ir a perseguir la mojarra literal, o sea a chingarle, para poder salir adelante. Pues ¿Qué les digo? Trabajar duro si deja y esto lo digo porque hoy Fisher´s se ha consolidado con sucursales en el DF (Bosques, Linda Vista, Nápoles, Polanco, Santa Fe y centro histórico) Guerrero (Acapulco e Ixtapa) Estado de México (Lomas Verdes, Mexicas y Toluca) Puebla y Querétaro, sin dejar de mencionar por supuesto sus otras marcas como el Big Yellow (y todos sus colores) Decrab, etc. Eso señoras y señores se le llama ser ¡UN PINCHE EMPRENDEDOR!

Hay pocas instituciones restauranteras en México ¿A que me refiero? Casi todos los restaurantes son negocios, cuando se consolidan después de varios años se les llama empresas y cuando trascienden como en este caso, se les llama instituciones y se les llaman instituciones por que marcan pauta y tendencias en el mercado. Así que cuando pienses que “God is picking on you” aguanta vara, la paciencia y perseverancia combinadas con muchas ganas, un poco de inteligencia y visión te van a pagar a largo plazo y si no me crees aquí está el ejemplo.

Ambiente

Todos los Fisher´s tienen la misma onda que es una combinación de valemadrismo y des-estrés, en este caso yo estoy reseñando el de Santa Fe y ahí te vas a encontrar mucha gente de las oficinas alrededor, desde el jefe hasta el ingeniero IBM (“Ibeme” a traer los chescos “Ibeme” a sacar estas copias etc.) Restaurantes como el Fisher´s son los típicos que hacen que el viernes sepa a viernes porque andas con la cabeza llena de cosas de la chamba y lo único que quieres es ver a tus cuates, comer rico y reventarte unas cubas.

Servicio

¡Ha bueno! Aquí se pintan solos, para empezar no te sientes atendido por cualquier cabrón o mesero si no por un anfitrión, siempre tienen capitanes muy comprometidos con que las cosas salgan muy bien, esto combinado con una estandarización de procesos muy cañona hace que en cualquier Fisher´s la calidad se la misma tanto en alimentos y bebidas como en servicio. ¿Por qué digo que han marcado tendencia y han puesto la pauta? Porque ellos empezaron con esta onda de llevar las botellas a la mesa y que le sirvan uno se le hinchen las “balls” Ese valor agregado es muy importante porque no te sientes limitado y te sientes en tu casa. En cuanto a tiemposno hay ningún pedo, todo llega rapidito y de buen modo. Yo calificaría como Extremadamente eficaz y amigable.

Vestimenta

Vístete como se te dé la gana. Onda si eres un “ñor” cuarentón tipo George Clooney y te quieres ir de marinerito con bermuda blanca, camisetita con paliacate, sombrero azul y topsiders no hay bronca. Pero es casual.

Comida

Tiene una comida obviamente basada en mariscos pero las preparaciones son estilo “confort food” Lo más urgente es pedir una michelada cubana que viene en un tarrote bien fría con hartas salsitas.

Para empezar te reciben con un caldito de pescado bien caliente que te sirven en un “Shot” esto es por que aprovechan muy bien las mermas de los pescados y con eso lo hacen, eso quiere decir que es del día. De primer tiempo me zumbé media docena de almejas Fisher que vienen rasuradas esto quiere decir que están preparadas con salsitas, cebolla, cilantro.

Luego me trague un ceviche de atún, son cubitos de atún bañados en una salsa preparada de soya pero aparte trae un poquito de habanero y aquí me valió madres y tuve que lamer el plato ¿Y qué? Para acompañar me comí un taco de langosta que viene bañado en una salsa como de mayonesa con chipotle y aparte le pones un poquito de salsa habanera y limón.

Para seguir echándole dulces a la piñata me compartí unos camarones al Chiltepín y este es un chile muy usado en Veracruz por Papalopan y hacen una salsita con ajo y otras cosas muy ricas pero está Aflojamocos.

Pasaremos al chupe y es que de poste me di unos 3 pacharanes en las rocas, y come era viernes social pues traíamos el hocico caliente y tuve que proseguir con mis preciosos bacardis pintaditos y aquí vuelvo a hacer hincapié en el acierto de que te lleven la botella a la mesa y no te “pichicateen” el chupe.

Relacion Precio vs. Calidad.

Les recuerdo que esto es el valor percibido por el cliente y si vale la pena pagar el precio que pagaste o no. Fue un viernes llegamos como a las 3 de la tarde y nos salimos como a las 8 de la noche cabe mencionar que bien pedos, tragamos y chupamos como artistas plásticos y yo pague alrededor de $550 varos. Este tipo de lana hasta me da gusto gastarla en lugares asi.

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Muy bueno

Excelente--------------------------------------X

Últimamente le he puesto a muchos excelente pero la neta es que me caga ir a tragar a lugares malos.

Por. GastronoMangino.

1 comentario:

  1. mauricio plascencia12 de octubre de 2012, 7:04

    Es un excelente lugar para comer, Inclusive me gustaría trabajar para este grupo.

    ResponderEliminar